Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La ilusión óptica del Louvre que el público destrozó en 24 horas

El artista francés JR tardó cuatro días en crearla, para lo cual utilizó 2.000 pedazos de papel y tuvo la ayuda de 400 voluntarios.

01/04/2019

El arte es en muchas ocasiones algo temporal, a veces hasta tal punto que se convierte en efímero. Esto es lo que le ha ocurrido a la ilusión óptica que el artista JR pintó en el Museo del Louvre en París.

Cuatro días, 400 voluntarios y cerca de 2.000 pedazos de papel le hicieron falta al francés para crear una auténtica obra de arte que homenajeaba el 30 aniversario de la turística pirámide, símbolo del museo. Sin embargo, en tan solo 24 horas, los asistentes se encargaron de destrozarla.

El arte se expuso en el patio principal del museo y consistió en una especie de collage gigante que rodeaba la pirámide y que creaba una ilusión óptica que mostraba los cimientos donde se erigió la estructura.

Al estar hecho de papel, esta enorme obra de arte no aguantó el paso de los miles de visitantes que tiene el museo, por lo que 24 horas después ya estaba irreconocible.