Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Joven brasileña fue golpeada por su expareja mientras se recuperaba de una cesárea

Las Termas. Una pelea de grandes proporciones entre los miembros de dos familias, terminó con denuncias cruzadas y varios heridos, una de ellas fracturada.

06/04/2019

Una pelea entre dos familias, con un trasfondo de violencia de género, terminó con varios heridos y denuncias cruzadas.

Los personajes principales de este caso son Dantas de Souza Engrett Shona de 28 años de nacionalidad brasileña y Franco Eduardo Paz de 25 años de la ciudad de Las Termas.

Dantas había terminado su relación con Franco, pero de esta relación la joven brasileña gestaba un bebé el cual dio a luz, por cesárea, el jueves en una clínica de la ciudad termal.

Malestar

A la mala relación que habían tenido y por lo cual Dantas había cortado la relación, según dejó constancia en la denuncia radicada en sede policial, Franco y su familia se habían sentido menospreciados al no ser invitados a un Baby Shower que organizaron las amigas de Dantas.

En su denuncia la joven expresó que sufría violencia física y psicológica, pero que no había denunciado con anterioridad a Franco Paz por temor a que miembros de su familia pudieran sufrir alguna represalia.

Tensa calma

Dantas y Franco habían dialogado y quedaron en que estaría en la clínica cuando nazca su hija. Pero el tratado de paz era muy frágil, ya que Franco habría manifestado continuamente su malestar por cualquier situación que se presentaba, según lo manifestado por la joven, y que ya durante la mañana de este viernes cuando debían ponerles vacunas a la bebé, se dieron cuenta que la madre de Dantas se había llevado la orden médica por error.

Esto fue el detonante para que Paz comenzará a insultar a Dantas y fue cuando intervinieron dos hermanos d ella joven brasileña.

Lejos de apaciguar los ánimos de Paz, este se trenzó en lucha con sus excuñados momento en que la joven parturienta recibió también algunos golpes.

Madres

Cuando esto ocurría dentro de una habitación de la clínica, arribaba al lugar la madre de la joven y también estaba la madre de Paz, por lo que los golpes repartidos no fueron exclusivamente masculinos.

Médicos, enfermeras y personal de seguridad acudieron a la habitación para imponer algo de calma, hasta que llegó el personal policial.

De la gresca las exsuegras salieron más maltrechas, una de ellas con la fractura de una de sus manos y la otra con una visible marca de una patada en el rostro más otras escoriaciones.

Búsqueda

La Fiscal Meslissa Deroy fue informada sobre la increíble pelea familiar y de inmediato dispuso la aprehensión en la vía pública de Eduardo Franco Paz, quien a todo esto había salido de la clínica, fue a una comisaría y denunció a sus excuñados por agresiones.

Del cruce de denuncias la Fiscal Deroy optó, tras conocer los detalles que desencadenaron tal pelea de tintes novelescos, por ordenar la aprehensión de Paz para así evitar que se acerque a Dantas y haya nuevos disturbios.

La joven y su hija seguían recuperándose en la clínica y Paz sigue siendo buscado por violencia de género.