Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Motochorros le robaron a una mujer cuando esperaba el colectivo: uno fue detenido

Le arrebataron la cartera en la parada de avenida Lugones y Lavalle. La Policía persiguió a los delincuentes, capturó a uno de ellos y buscan a su cómplice.

09/04/2019

Alrededor de las 20 de este lunes, una mujer que se encontraba en la parada de colectivos de avenida Lugones y Lavalle fue sorprendida por dos malvivientes.

Ambos se movilizaban en una motocicleta Honda CG Titán, en la que uno de ellos descendió y logró arrebatarle la cartera a la mujer, para luego darse a la fuga. La víctima de inmediato fue auxiliada por personal de la Comisaría 45, quienes le recibieron la denuncia y alertaron a sus colegas tanto de Capital y La Banda para iniciar un “operativo cerrojo” para dar con los autores del hecho.

Minutos después, efectivos de la División Prevención Norte que realizaban recorridos observaron a dos sujetos con idénticas características en una zona montuosa de avenida del Libertador e Islas Malvinas. Los funcionarios se aproximaron, pero se subieron a la moto, iniciándose así una persecución que culminó en islas Malvinas y Canal San Martín, cuando ambos sujetos perdieron el equilibrio del rodado, precipitándose al suelo.

Uno de los ocupantes, lejos de entregarse, continuó con su huida, corriendo, perdiéndose de vista; mientras que el restante, pese a la férrea resistencia que opuso, terminó siendo reducido y trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 10.

En esa sede policial fue identificado como Nahuel Esteban Brandán, de 19 años, con residencia en el barrio Bosco III. En su poder le secuestraron una suma superior a los $900, documentación varia y la motocicleta.

Por su parte, el fiscal de turno Dr. Martín Silva dispuso la aprehensión de Brandán que sea alojado en la Dirección de Investigaciones.

En tanto, la Policía procura dar con el paradero del cómplice y se investiga si ambos estarían involucrados en otros hechos ocurridos en esta ciudad Capital.