Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

El último recurso que tuvo que utilizar un policía de Chicago para evitar una golpiza

Desenfundó su arma y encañonó a dos jóvenes. Todo esto ocurrió en una sucursal de McDonald's en la ciudad de Chicago.

09/04/2019

Un video mostró el último recurso que tuvo que utilizar un guardia de seguridad para defenderse de dos jóvenes que lo atacaron a golpes afuera de una sucursal de McDonald's en Chicago.

Al inicio de las imágenes se puede ver a dos hombres afroamericanos forcejeando con el encargado de seguridad del establecimiento, quien en realidad era un oficial de la policía que se encontraba fuera de servicio.

Mientras el guardia intentó contener a un joven de rastas, otro individuo lo azotó contra la pared y lo despojó de su gas pimienta, aunque poco pudo hacer para usarlo en contra del policía.

Después de que lo arrinconaron, el oficial no tuvo otra opción más que desenfundar su pistola y encañonar a sus agresores, quienes se alejaron inmediatamente del lugar tras ver el arma apuntando hacia ellos.

Todo esto ocurrió mientras los comensales del McDonald's observaron la pelea desde el interior del restaurante, y uno de ellos decidió grabarlo todo desde su celular.

Aunque no se ha revelado el motivo de la pelea, luego de que el video se hizo viral en las redes sociales miles de usuarios elogiaron al guardia de seguridad por mantener la calma bajo presión.

"Estos punks obtuvieron lo que merecían y tuvieron suerte de salir con vida. Tal vez la próxima vez lo piensen dos veces antes de atacar a un adulto mayor que ellos", dijo la usuaria Violet Walas.

"Asombrosa la capacidad que tuvo el guardia para no disparar", escribió John Roy.

"Mala educación de los padres. Las lacras jóvenes están fuera de control", dijo Robert Kluver.

"Las lacras casi se llevan una McBullet para llevar", bromeó Branden Gilbert.

De acuerdo con la policía de Chicago, en el último mes se han reportado tres asaltos cerca de esa sucursal de McDonald´s.

Nick Karavites, propietario de la franquicia, le expresó su preocupación a los reporteros del canal de televisión NBC Chicago: "Estamos preocupados por esta situación. Continuaremos tomando las medidas adecuadas para proporcionar una experiencia segura y agradable para nuestros clientes.