Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Deck: "El básquet significó que había menos bocas para alimentar en mi casa"

El alero santiagueño del Real Madrid contó, en una entrevista con la página oficial de la Euroliga, sobre sus comienzos en el básquet y la relación directa con la economía famililar.

11/04/2019

Gabriel Deck, alero santiagueño del Real Madrid, es una fija para el plantel de Sergio Hernández en el próximo Mundial de China. Mientras tanto, está teniendo una buena temporada con el conjunto español, sin embargo en esta oportunidad habló sobre sus comienzos en Argentina, en una entrevista para la página oficial de la Euroliga. Compartimos sus declaraciones más relevantes.

Sobre su infancia

"Cuando era niño en Colonia Dora, pasé mis días jugando al fútbol. Sin embargo, mi hermano, que también juega al básquet, me enseñó el juego y me inició en esta nueva cosa llamada básquet".

La llegada a Quimsa de Santiago del Estero, a 166km de su Colonia Dura natal

"Las cosas en casa no eran buenas, en cuanto a dinero, así que el básquet fue la razón por la que mi hermano y yo dejamos la casa para que pudiéramos empezar nuestras carreras. Esto nos ofreció la oportunidad de hacer las cosas un poco más fáciles en nuestra familia. Si nos íbamos, significaba que había menos bocas que alimentar, así que nos vimos obligados a tomar el camino del básquet de alguna manera".

Su llegada y su estadía en el Real Madrid

"Ahora he viajado mucho más lejos para estar en Madrid. Pero, desde el primer día, me han tratado muy bien y me han considerado una persona más en el grupo, así que me ha facilitado la adaptación. Estoy muy agradecido al Real Madrid por confiar en mí. Estoy un poco sorprendido de lo lejos que he llegado, pero al mismo tiempo lo busqué y trabajé muy duro. Cuando se hizo público que ficharía por el Real Madrid, Chapu (Nocioni) me dio algunos consejos mientras estábamos juntos en la selección nacional. Me habló de la ciudad y del club, y sobre todo de que tenía que mantener la calma y llegar aquí a trabajar y aprender, y todo valdría la pena".

¿Por qué el apodo Tortuga?

"Mucha gente me llama Tortuga, pero no es porque sea lento ni nada, sino por cómo me muevo fuera de la cancha. Mi vida fuera de la cancha es tranquila y relajada. Creo que es por mi esencia santiagueña, como decimos en Argentina".