Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Adicionales en el Regional: prisión preventiva para el policía retirado y su hija

Por su parte, el yerno del sargento y esposo de la mujer recuperó la libertad tras hacer efectiva una fianza de 100 mil pesos, aunque sigue ligado en la causa.

13/04/2019

Este viernes, la Justicia dictaminó la prisión preventiva de un policía y su hija, ambos acusados de una defraudación por más de un millón de pesos en el pago de adicionales de uniformados que cumplían servicio de vigilancia en el principal hospital Regional "Ramón Carrillo".

Se trata del sargento Alex Ruiz y su hija, Malena Alexandra Ruiz, detenidos e imputados del delito de "defraudación", mientras que el yerno del policía y esposo de la mujer recuperó la libertad tras hacer efectiva una fianza de 100 mil pesos, aunque sigue ligado en la causa.

La medida judicial fue ordenada por el juez Darío Alarcón, a pedido de la fiscal Celia Mussi, en una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero.

Las detenciones surgieron tras las investigaciones realizadas por la División Delitos Económicos de la Policía provincial.

En la pesquisa, se logró establecer que los apresados tenían a su cargo el pago a otros policías que cumplen servicios adicionales en el hospital regional Ramón Carrillo y que no se hacía efectivo desde septiembre del año pasado.

Ruiz y su hija permanecen detenidos en distintas dependencias policiales de la capital santiagueña.