Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Buscan a conocido comerciante acusado de balear a un joven en una fiesta

El empresario disparó contra un muchacho de 25 años quien está internado en el hospital Regional.

13/04/2019

Un conocido comerciante de nuestra provincia es intensamente buscado por la Justicia tras ser sindicado como el autor de los disparos que recibió un joven del Bº Siglo XXI, cuando compartían bebidas alcohólicas durante una fiesta.

El ataque salió a la luz, cuando la policía tomó conocimiento de que en la esquina de Solís y Francisco Solano de Paz se había producido un derrape y había tres personas heridas. Los efectivos llegaron al lugar constataron que dos de los ocupantes del rodado estaban heridos y uno de ellos había sido baleado.

Mientras el baleado - apellido Díaz, de 25 años era trasladado al Regional, su hermano Figueroa (24) señaló que minutos antes habían estado consumiendo bebidas en una finca ubicada en El Zanjón, propiedad de un hombre apellido Saucedo.

Figueroa expresó a los efectivos que mientras consumían alcohol -junto a otros hombres y aparentemente dos mujeres- el dueño de casa se levantó e informó que iba al baño, al regresar salió con un arma e hizo disparos.

Las balas impactaron en el cuerpo de Díaz -a la altura del tórax- provocando que cayera al suelo. Inmediatamente Figueroa salió en defensa de su hermano y se trenzó a golpes con el acusado, quien lo agredió con la culata del arma en la cabeza.

Al ver que Díaz perdía gran cantidad de sangre, Figueroa -junto con su primo, Carlos Ramos- decidieron trasladarlo al Regional en una motocicleta.

El conductor al llegar a la mencionada intersección perdió el control y fue por ello que cayeron del rodado. Cuando la policía se enteró de lo sucedido informó de inmediato a la fiscal de turno -Dra. Celia Mussi- quien solicitó al juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, allanamientos para la finca y para una casa en calle Roca (S) al 900, propiedad del acusado.

De inmediato los efectivos de la Departamental 16 -junto con agentes de la Seccional Séptima, y de la Comisaría 54- realizaron los procedimientos en simultáneo, pero no lograron dar con el acusado.

Las fuentes revelaron que en la finca secuestraron una vaina servida (calibre 9 milímetros) un cuchillo tipo carnicero y un revólver, pero no se logró ubicar al acusado, ex dueño de un local de calles Rivadavia y Almafuerte.

Si bien los motivos del confuso incidente aún se desconocen, algunas versiones indicaron que habrían mantenido un altercado por una de las señoritas -residente en La Banda- que se encontraba también en la finca.

La presencia de la joven mujer habría generado diferencia entre el acusado y la víctima.