Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Triunfazo de Jaguares ante Sharks con presencia santiagueña

Tomás Lezana fue una de las figuras en la victoria 51-17 del equipo argentino ante el elenco sudafricano.

13/04/2019

Jaguares logró una excelente victoria de visitante al imponerse por 51-17 sobre los Sharks sudafricanos, en una nueva fecha del Súper Rugby. El santiagueño Tomás Lezana fue uno de los mejores hombres del equipo argentino.

Jaguares comenzó de gran manera el encuentro. A los 2' tras un espectacular movimiento, Tomás Lezana rompió la defensa, tiró un offload y Tomás Cubelli recibió para apoyar la primera conquista. Luego de la conversión de Domingo Miotti, el equipo argentino se puso arriba 7-0.

A partir de ahí, Sharks tomó el mando del partido y comenzó a dominar a Jaguares. A los 11', tras varios movimientos intentando quebrar la defensa argentina, Sharks pudo hacerlo gracias a un gran pase desde el piso de Curwin Bosch y posterior try de Andrews. Convirtió Du Preez y los sudafricanos igualaron el tanteador.

A los 21'. Robert du Preez aumentó diferencias con el pie y dejó las cosas 10-7. En 28', Jaguares realizó siete errores de manejo, los que llevaron a Sharks a tomar posesión y acercarse a zona de peligro para sumar puntos.

Cuando se avecinaba un nuevo try de Sharks, Cubelli recuperó la pelota, jugó con un pase de fantasía para Miotti que liberó para Matera. El tercera línea tomó velocidad, ejecutó un buen kick al fondo y apoyó una conquista candidata a las mejores de la competencia.

Cinco minutos después, Cubelli volvió a abrir la defensa con un pase espectacular a Boffelli. El wing habilitó a Orlando quien se depositó debajo de los postes para que, luego de la conversión de Miotti, Jaguares se imponga 21-10 a Sharks. Así, finalizó la primera etapa.

El complemento arrancó con Jaguares nuevamente con el poder de mando. Tras una espectacular combinación entre backs y forwards, Pablo Matera recibió y apoyó su segunda conquista en el encuentro. Miotti acertó y el equipo argentino pasó a ganar 28-10.

A los 50', Matías Moroni generó un penal o penal y Domingo Miotti mantuvo su puntería y potencia para darle tres puntos más a Jaguares y dejar las cosas 31-10.

Pero el elenco argentino no bajó la intensidad. Luego de una pelota pescada de Creevy, Jaguares fue al line y, tras el maul, Cubelli jugó por el ciego para Moroni. El wing pateó al fondo, ganó en velocidad y apoyó el quinto try del equipo ante Sharks; 36-10.

Sharks no se rindió y respondió rápidamente. A través de Aphelele Fassi quien recibió y aceleró para el try, descontó. 36-17 luego de la conversión de Du Preez. Pero, Domingo Miotti respondió rápido. El apertura tucumano de Jaguares sumó otro penal más para el 39-17.

A los 66' Matías Orlando volvió a dar el golpe y aumentó la goleada de Jaguares. Miotti no falló y el equipo argentino pasó a ganar 46-17. Pero el equipo argentino no se conformó y fue por más. Tras un espectacular tackle de Santiago Carreras a Curwin Bosch, el fullback sudafricano perdió la pelota y Orlando apoyó su tercera conquista en el partido.

Así, estampó el 51-17 final. Jaguares logró la mayor goleada como visitante y sumó su segunda consecutiva y en tierra sudafricana. Ahora volverá a Buenos Aires para descansar y empezar a prepararse para el duelo ante Brumbies en Vélez.

Síntesis

Sharks: 1- Juan Schoeman, 2- Kerron van Vuuren, 3- Thomas du Toit, 4- Ruben van Heerden, 5- Hyron Andrews, 6- Luke Stringer, 7- Philip van der Walt, 8- Daniel du Preez, 9- Louis Schreuder (C), 10- Robert du Preez, 11- Makazole Mapimpi, 12- Andre Esterhuizen, 13- Lukhanyo Am, 14- Lwazi Mvovo, 15- Curwin Bosch

Suplentes: 16- Fez Mbatha, 17- Mzamo Majola, 18- John-Hubert Meyer, 19- JJ van der Mescht, 20- Jean-Luc du Preez, 21- Grant Williams, 22- Kobus van Wyk, 23- Aphelele Fassi

Cambios: 44' Jacobus Van Wyk por Lwazi Mvovo; 53' Jean-Luc du Preez por Phillip Van Der Walt; Mzamo Majola por Juan Schoeman; Grant Williams por Louis Schreuder; John-Hubert Meyer por Thomas du Toit; JJ van der Mescht por Kerron van Vuuren y Jacobus Van Wyk por Robert du Preez; 55' Fezokuhle Mbatha por Ruben van Heerden

Jaguares: 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Julián Montoya, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Tomás Cubelli, 10-Domingo Miotti, 11-Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo De la Fuente (c), 13-Matías Orlando, 14-Matías Moroni, 15-Joaquín Tuculet.

Cambios: 50' Agustín Creevy por Julián Montoya, Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Javier Ortega Desio por Tomás Lavanini; 67' Enrique Pieretto por Santiago Medrano; 70' Juan Cruz Mallia por Domingo Miotti y Felipe Ezcurra por Tomás Cubelli; 76' Rodrigo Bruni por Pablo Matera y Santiago Carreras por Joaquín Tuculet.

Puntos en el primer tiempo: 2' try de tomás cubelli convertido por domingo miotti (jag); 11' try de hyron andrews convertido por robert du preez (sha); 21' penal de robert du preez (sha); 33' try de pablo matera convertido por domingo miotti (jag); 38' try de matías orlando convertido por domingo miotti (jag);

Resultado parcial: Sharks 10-21 Jaguares

Puntos en el segundo tiempo: 3' try de pablo matera convertido por domingo miotti (jag); 10' penal de domingo miotti (jag); 13' try de matías moroni (jag); 16' try de aphelele fassi convertido por robert du preez (sha); 20' penal de domingo miotti (jag); 26' try de matías orlando convertido por domingo miotti (jag); 40' try de matías orlando (jag)

Árbitro: Nick Briant

Cancha: Jonsson Kings Park, Durban