Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Valtteri Bottas hizo la pole de una histórica carrera de Fórmula 1

En China se correrá la competencia número 1000 de la máxima categoría y el finlandés largará adelante.

13/04/2019

Mercedes marcó el ritmo en el fin de semana en de clasificaciones en el Gran Premio de China, carrera Nº1000 para la Fórmula 1. De la mano de Valtteri Bottas, la escudería fue la mejor en todas las prácticas y se quedó con la clasificación.

En la primera parte de la tanda clasificatoria, el finlandés continúo mostrando el buen rendimiento de su auto. Con un tiempo de 1m32s658, el oriundo de Nastola se impuso en el primer corte sin problemas. Detrás de él, Charles Leclerc (Ferrari) logró escalar a la segunda colocación sobre el final de la actividad, desplazando a Lewis Hamilton (Mercedes) al tercero.

En el inicio del segundo capítulo de la clasificación, Bottas nuevamente se colocó al frente de la tabla con un registro de 1m31s728. Sin embargo, el británico mejoró en los últimos segundos y superó a su compañero de equipo por 91 milésimas. Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) fue el encargado de cerrar los tres primeros puestos de la Q2.

Desde los primeros minutos del último fragmento clasificatorio, Mercedes fue imparable. Con Bottas y Hamilton en el primer y segundo lugar, las flechas de plata hicieron el "1-2" y se llevaron la pole Nº1000. En tanto, Ferrari obtuvo la tercera ubicación de la mano de Vettel.

El domingo a las 3.00 de Argentina se disputará el Gran Premio de China.