Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre que escondía en el auto más de 26 kilos de cocaína

El can antinarcóticos “Junior” alertó a los gendarmes al pasar por el sector del tanque de combustible. Fue en la Ruta 34, a la altura de Las Tijeras.

14/04/2019

Gendarmería Nacional incautó este sábado 26 kilos 266 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un auto, y el conductor fue detenido.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura Balanza Las Tijeras (departamento Banda), interceptaron un vehículo conducido por un hombre de nacionalidad argentina que circulaba desde Jujuy hasta Santiago del Estero.

Durante el control, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera dubitativa ante las preguntas que se le hacía, por lo que intensificaron la requisa del rodado con la ayuda del can detector de narcóticos “Junior”, el cual reaccionó cerca del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia el asiento de la Unidad, donde extrajeron el tanque ante la presencia de testigos, detectando en su interior un compartimiento que contenía un total de 25 paquetes rectangulares que contenían cocaína.

El juez federal Dr. Guillermo Molinari dispuso la detención del involucrado y el decomiso del vehículo y del estupefaciente.