Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Salían de un boliche, se subieron a un remis y se durmieron: una de ellas fue abusada

Ocurrió a la altura de la localidad de Chañar Pozo de Abajo, departamento Río Hondo. El acusado fue atacado por la otra mujer cuando cometía el hecho. Huyó del lugar y continúa prófugo. Las jóvenes a modo de venganza, quemaron el auto.

El auto dónde se produjo el hecho.
16/04/2019

Personal policial del control de reducción de velocidad de la Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 3, tomó conocimiento en el día de ayer por parte de un hombre, que un automóvil se incendiaba a la altura de la localidad de Chañar Pozo de Abajo, departamento Río Hondo.

Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar junto a Bomberos Voluntarios constatando la veracidad de lo advertido. Se trataba de un automóvil Chery Face, dominio colocado KTM-080. Mientras sofocaban el foco ígneo, se hicieron presentes dos mujeres en estado de nerviosismo las cuales descendieron de un automóvil color gris.

Las mismas fueron identificadas en ese momento por las autoridades y una de ellas relató que, alrededor de las 7 de la mañana (domingo) salieron del boliche “La Mansión”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Termas y solicitaron un remis de la empresa "El Sol" cuyo conductor era conocido por las jóvenes.

Las mujeres de 28 y 27 años le indicaron al chofer que las trasladara hacia la localidad La Soledad, donde las aguardaba un amigo. Allí, el remisero quedó con ellas compartiendo bebidas alcohólicas y asado. Posteriormente emprendieron regreso a la ciudad termal. Durante el trayecto del viaje ambas se durmieron.

Al despertar observó que se encontraban en una zona montuosa y que el remisero estaba abusando sexualmente de su amiga quién permanecía dormida. Atento a ello, indicó que se abalanzó sobre el sujeto propinándole golpes lo que motivó que el hombre huyera del lugar.

Afirmó que tomaron una camisa que se encontraba en el baúl del rodado y la introdujeron por la boca del tanque de combustible para prenderla fuego e incendiar el auto.

Luego salieron a la vera de la ruta e hicieron señas al conductor del auto gris, quien las resguardó.

El vehículo fue consumido por las llamas a pesar del esfuerzo de bomberos voluntarios.

El fiscal Rafael Zanni dispuso el traslado de ambas mujeres hacia el hospital Zonal donde fueron asistidas. Además del secuestro de las prendas de la joven abusada sexualmente y del auto.

Solicitó también el testimonio de la amiga de la víctima del abuso y la aprehension en la via pública del remisero.

Denuncias penales

Cerca de las 20 horas, se apersonó la joven abusada para radicar la denuncia penal en la Oficiana del Menor y la Mujer de la Departamental 6.

Horas más tarde, alrededor de las 23, en la Sub Comisaría de Villa Balnearia la propietaria del vehículo en cuestión realizó una denuncia contra su empleador por no presentarse a realizar la entrega del rodado. La mujer se dirigió al domicilio del hombre cuando tomó conocimiento por parte de la Policía sobre el incendio de su automóvil.