Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC ya conoce a su rival en los playoffs de la Liga Argentina

El elenco santiagueño se metió en la Reclasificación en donde se medirá con Unión de Santa Fe.

15/04/2019

La fase regular de la Liga Argentina de Básquet llegó a su fin y los equipos se preparan para los playoffs, momento especial que se considera “un nuevo torneo”. Independiente, tras finalizar en el décimo primer lugar de la tabla general, enfrentará a Unión de Santa Fe, quiénes terminaron sextos.

En la temporada 2018/19, jugaron dos encuentros, uno en cada provincia y se repartieron los triunfos, uno para cada equipo. Sin embargo, “en estas instancias todo es diferente. La mentalidad cambia y nosotros nos encontramos muy bien y con muchas ganas de ser protagonistas”, expresó el técnico del gigante de calle Salta, Javier Montenegro.

El plantel llega condicionado para esta etapa crucial, ya que Joaquín Deck se encuentra en proceso de recuperación y durante la semana realizará práctica deportiva con los compañeros. “Confiamos en que llegue bien para el primer partido. Hizo una buena recuperación”, especificó Montenegro. Recordemos que el oriundo de Colonia Dora sufrió un problema serio en el tobillo.

Además, Bruno Ingratta, quién también viene de una lesión en el codo, ya jugó unos minutos ante Amaghino, por lo cual llega en óptimas condiciones para el primer partido de la serie. A todo esto, cabe señalar que en la presente temporada Independiente sufrió la baja por lesión de dos jugadores, José Martínez y Federico Mansilla.

El primer partido de la serie a cinco de los octavos de final, será el próximo viernes 19 en Santa Fe. El segundo encuentro en la misma ciudad, se jugará el 21. La serie se traslada a Santiago del Estero el 24 y 26 y el hipotético quinto juego sería nuevamente en Santa Fe el 28 de éste mes de abril.

Los cruces de Reclasificación de la Conferencia Norte

  • Salta Basket (5º) vs. Tiro Federal de Morteros (12º)
  • Unión de Santa Fe (6º) vs. Independiente (11º)
  • Villa San Martín (7º) vs. Oberá Tenis Club (10º)
  • Deportivo Norte (8º) vs. Ameghino (9º)

San Isidro de San Francisco (1º), Barrio Parque (2º), Central Argentino Olímpico de Ceres (3º) e Hindú de Resistencia (4º) se clasificaron directamente a cuartos de final y esperan a sus rivales.

Los cruces de Reclasificación de la Conferencia Sur

  • Centro Español de Plottier (5º) vs. Gimnasia de La Plata (12º)
  • Atenas de Carmen de Patagones (6º) vs Ciclista de Junín (11º)
  • Rivadavia de Mendoza (7º) vs Parque Sur de Concepción de Uruguay (10º)
  • Tomás Rocamora (8º) vs Del Progreso de General Roca (9º)

Platense (1º), Estudiantes de Olavarría (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Deportivo Viedma (4º) se clasificaron directamente a cuartos de final y esperan a sus rivales.