Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Dua Lipa habló sobre la desigualdad de género en la música

La artista vuelve a alzar la voz en nombre de las mujeres de la industria.

16/04/2019

Dua Lipa tiene 23 años y un solo disco de estudio, y en un corto tiempo se ha convertido en una de las estrellas pop más reconocidas del planeta. Es por eso que cuando tiene oportunidad, aprovecha para expresar sus ideas y empoderar a las mujeres del mundo de la música.

“La gente está empezando a darse cuenta que el hecho no es que las mujeres no hemos trabajado duro o que no nos hemos impulsado lo suficiente. Es solo que no nos han tomado en serio ni nos han dado suficientes oportunidades”, declaró Dua Lipa hace algunos días en entrevista con British Vogue.

“Espero que en unos años nos sintamos iguales a los hombres y tengamos las mismas oportunidades. Creo que se trata de que el público no sea tan duro con las mujeres por querer ser nosotras mismas”, agregó.

En febrero de 2019 Dua Lipa se llevó sus dos primeros Grammys, como Mejor Artista Nuevo y como Mejor Grabación Dance por su canción “Electricity”. El presidente de los premios, Neil Portnov, había declarado antes que no había tantas ganadoras porque las mujeres necesitaban dar un paso adelante.

Es por eso que cuando Dua Lipa subió a recibir su segundo Grammy, declaró: “Quiero decir primero lo hornada que me siento de ser nominada junto a tantas artistas mujeres increíbles. Supongo que este año hemos dado un paso adelante”.

Actualmente Dua Lipa está trabajando en su segundo disco. Hace algunos días compartió en sus redes que estuvo en estudio con Nile Rodgers y que quiere compartir todo el proceso con sus fanáticos.