Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Choferes recibieron telegramas de despidos y la UTA analiza medidas de fuerza

Este martes, varios choferes de la empresa Decano SRL comenzaron a recibir las notificaciones de despido. Desde la UTA analizan medidas de fuerza y piden abrir el diálogo para evitar que los trabajadores queden sin trabajo.

16/04/2019

Las notificaciones de despido que este martes comenzaron a recibir choferes de la empresa Decano SRL preocupan nuevamente a los miembros de la Unión Tranviarios Automotor.

En diálogo con Radio Panorama, el secretario de Asuntos Gramiales de la UTA, Carlos Jozami, lamentó la situación que atraviesa el transporte de la Capital, en general, y la estabilidad laboral de los choferes que Ersa dejó sin trabajo en febrero pasado y que fueron tomados por empresarios locales.

En ese sentido, Miguel Lladón anticipó, en diálogo con Radio Panorama (ver nota aparte), que es insostenible la situación del transporte y reconoció que debe despedir a 16 choferes si desea preservar la fuente laboral de otras cien familias que forman parte de su empresa Decano SRL. Para Jozami, el argumento de Lladón “es poco convincente” y remarcó que es necesario sentarse a dialogar para encontrar una solución distinta al despido. “Es una situación muy triste. Ya la hemos vivido en febrero pasado”, aseguró Jozami.

Por el estado de incertidumbre que reina en el sector, especialmente en los choferes de la empresa Decano SRL, la UTA local se encuentra en asamblea permanente y no descarta la realización de medidas de fuerza. “Hoy son 16 familias y mañana pueden ser muchas más”, sentenció Jozami sobre la postura del sindicato a la hora de defender las fuentes laborales.