Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Locales

“Ojalá logremos que mejore, pero el niño está gravísimo”

Así lo aseguró el Dr. Leandro Gamba, director del CEPSI, donde se intervino dos veces al nene a causa de las gravísimas heridas que sufrió en gran parte del cuerpo.

16/04/2019

Durante la madrugada de este martes se produjo un incendio en una precaria vivienda del barrio Los Lagos en el cual murió una nenita de 4 años y su hermano de 6 tuvo que ser internado en el CEPSI a causa de las graves heridas que sufrió en gran parte del cuerpo. 

Durante un enlace en vivo de Noticiero 7, el Dr. Leandro Gamba, director del CEPSI explicó cuál es el estado del menor. 

“El chiquito está gravísimo. Tiene quemaduras en más del 50% del cuerpo, y son quemaduras profundas. Le han tomado la cara y parte de las vías respiratorias”, precisó y lamentó que “hay una gran probabilidad de que esta criatura pierda la vida durante el tratamiento”. 

Las quemaduras que presenta en las zonas de las vías aéreas pusieron al menor en una estado sumamente delicado, por el cual tuvieron que intervenir en el quirófano al menos dos veces para efectuar las curaciones correspondientes. 

“Estoy anonadado y triste”, expresó conmovido el profesional por el contexto de la muerte de la niña y por el estado en el que se encuentra su hermanito. “Ojalá podamos lograr que este nenito mejore”, aseguró. 

Cabe destacar que la justicia se encuentra abocado a una serie de investigaciones y pericias para determinar los pormenores del hecho y porqué motivo quedaron encerrados los niños en horas de la madrugada, además de qué fue lo que provocó el incendio.