Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente empató y se despidió de la Copa de la Superliga

El Rojo igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado.

21/04/2019

Independiente empató 1-1 con Argentinos en Avellaneda y se quedó eliminado en la primera ronda de la Copa de la Superliga, con un global de 4-3 a favor del Bicho, que hizo valer el triunfo conseguido en la ida.

El primer tiempo se luchó mucho más de lo que se jugó. Argentinos, que no tuvo ni a Alexis Mac Allister ni Gabriel Hauche por suspensión, propuso una batalla táctica que le dio resultado al poblar el mediocampo y cortarle los circuitos de juego al Rojo.

Sin embargo, el equipo de Holan se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo, cuando Pablo Pérez hizo el 1-0 en una jugada que debió haber sido invalidada por dos posiciones adelantadas, no advertidas por el asistente Yamil Bonfá.

Parecía que la noche se empezaba a encaminar para el equipo local, pero a los 28 llegó el empate para los de Paternal, cuando Batallini anticipó un córner en el primer palo y puso el 1-1, cuando Independiente estaba momentáneamente con uno menos, porque estaban atendiendo a Guillermo Burdisso.

En los minutos finales, el Rojo intentó por todos los caminos y tuvo una situación inmejorable en la cabeza de Burdisso, que en tiempo de descuento pudo haber marcado el 2-1 de la clasificación, pero se topó con una enorme atajada de Lucas Cháves, que aseguró el pasaje de ronda para el Bicho.

En el final del partido, los hinchas locales reprobaron a los jugadores con silbidos mientras la visita festejaba el pase a octavos, donde enfrentará a San Lorenzo.