Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente volvió a caer ante Unión en Santa Fe

Al elenco santiagueño se le escapó sobre le final y perdió por 87-86.

21/04/2019

En un infartante final Unión e Independiente volvieron a verse las caras este domingo en el Malvicino, por el Juego 2 de la serie de reclasificación del Norte. El segundo capítulo fue para el Tatengue por 87 a 86  y la serie está 2 a 0, para los santafesinos.

El primer tiempo fue parejo y muy luchado. Independiente mejoró la parte defensiva de acuerdo al último partido y fueron los "santiagueños" quienes propusieron los tiempos del juego. Ingratta, Weigand y Palacios fueron las figuras del primer cuarto que finalizó igualado en 18.

En el segundo cuarto, el local salió más preciso y con mucha más movilidad que "inde", con buenas anotaciones de Correa, Uranga y Nelson. Unión logró despegarse en el final del primer tiempo para sacar la mayor diferencia en el juego que fue de 11 puntos. Independiente fue controlado en la parte ofensiva por la buena defensa del local y los aciertos desde la zona pintada. El primer tiempo quedó en manos del "tatengue" por 43 a 34.

El tercer cuarto arrancó con un partido de ida y vuelta. Se jugó punto por punto, con muy buen ritmo de juego, lo que permitió a Damián Palacios generar el juego colectivo de todo el equipo. Unión, estuvo dubitativo y se quedó en el goleo lo que le permitió a Independiente achicar diferencias en el marcador. Unión, con jugadores de calidad como Marozi y Rodríguez aportaron puntos de la línea de tres, al final del período lo que le dio tranquilidad a la banca del local. El final del tercer cuarto cerró  68 a 61 para Unión.

El desgaste de Independiente tanto en la físico como en lo táctico fue muy grande. Se notó la diferencia del recambio desde el banco de suplentes en donde Unión pudo utilizar y dar rotación a su plantel mientras que en Independiente las figuras de Weigand, Ingratta, Crotti y Palacios sobresalen en el juego gracias a la experiencia pero estuvo errático a la hora de definir.

Fue en el último cuarto en donde Unión sacó su máxima diferencia en el marcador (14) pero no supo cerrarlo con inteligencia. Independiente lo luchó y lo buscó hasta el final con un triple a Axel Weigand a solo 15 segundos del final, se puso a un punto (84 a 83) y fue el mismo Axel quien con otro triple emparejó el partido en 86 a 5 segundos del final. Un falta sobre Rodríguez llevó a 2 tiros libres a el local, cerrando el partido 87 a 86.

El próximo partido será el día miércoles 24 de abril a las 22 en el Israel Parnás.

Informe: Prensa Independiente