Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La tristeza de Guillermo Raed tras la eliminación de Mitre

El presidente del Aurinegro habló luego del partido y remarcó que es un momento de reflexión y balance.

22/04/2019

Mitre no pudo terminar la 25ª fecha de la Primera B Nacional con una sonrisa. Fue derrotado por Almagro y quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Un día después, su presidente, Guillermo Raed contó sus sensaciones en diálogo con Radio Panorama. No ocultó su tristeza y ya piensa en el balance y comenzar con un nuevo desafío.

"Hoy es un día muy triste para los hinchas de Mitre; estamos haciendo el duelo tras perder una oportunidad histórica de entrar al Reducido y jugar el clásico. Iba a ser muy especial para el fútbol de Santiago del Estero", contó Raed.

En tanto, agregó: "Seguro hay cosas que hicimos mal; ahora tenemos que hacer la evaluación cuando pase la calentura y sacaremos conclusiones, ver en qué acertamos y en qué fallamos. Lo importante es hacer un análisis profundo con la cabeza fría".

Sobre la seguidilla de siete partidos sin ganar, el titular aurinegro afirmó que "ha sido un bajón pronunciado que condicionó lo que vino después, pero así es el fútbol. Así como tuvimos esa racha mala, también hubo positivas, lo que pasa es que esta fue muy profunda. Pero a pesar de eso llegamos con serias posibilidades de clasificar al Reducido; esto marca la paridad del torneo. Dejamos pasar una gran oportunidad".

"Estábamos ilusionados ya que en todo momento estuvimos metidos en la pelea, jugando de igual a igual con equipos históricos y encumbrados de la categoría", contó.

Sobre el partido ante Almagro, dijo: "Los ánimos son muy importantes a lo largo del desarrollo de un partido, más aun con la presión que teníamos de ganar y clasificarnos. Ibamos ganando desde el arranque, pero un par de descuidos generaron momentos de duda y lo pagamos caro. El fútbol es así, entendemos su dinámica, su realidad y hay que aceptarlo"

El final del partido mostró lo mejor del hincha de Mitre: "Es conmovedor lo de los hinchas; durante todo el partido alentaron a su equipo y sobre el final les brindaron un fuerte aplauso a los jugadores. Las muestras de afectos de la gente a uno lo reconfortan".

"El mundo del fútbol se maneja con resultados y fracasamos en lo que buscábamos. Hemos logrado mantenernos en la categoría y afianzarnos de a poco. Pero con el transcurso del torneo nos ilusionamos; faltó algo y lo pagamos", agregó.

Por último habló del futuro. "Los jugadores tienen contrato hasta la finalización del campeonato. Vamos a analizar primero la continuidad del cuerpo técnico y luego la de los jugadores. El fin de semana hay una reunión de comisión directiva para realizar un análisis. A partir de definir la continuidad o no del entrenador comenzaremos a armar el equipo para el próximo torneo, que será muy complicado, más que este".