Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

David Faisal se quedó con la primera fecha del Rally Santiagueño

Acompañado por Pablo Molina, fueron el mejor binomio de la competencia.

david faisal
22/04/2019

David Faisal y Pablo Molina se adueñaron de manera impecable de la primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally, evento que congregó a cerca de treinta máquinas en la localidad de Doña Luis, en el departamento Guasayán. El binomio vencedor se mostró cauto y veloz en los tramos claves, para ir sacando ventajas de a poco en los cronómetros y quedarse en el cierre con la competencia. Faisal y Molina pilotaron a la perfección su VW Gol (clase A 6), con el cual dieron el golpe en una prueba muy pareja y luchada que se desarrolló ante una buena cantidad de público que se acercó a un circuito bastante técnico.

Fueron sus escoltas el bandeño Mauro Scaglione con Hernán Loiseau, también con VW Gol y de la misma clase. Arribaron en el terce lugar Godoy Molinari/ Conon (clase A 6). La acción arrancó temprano. Los pilotos corrieron dos pruebas especiales, una de 13.3 km y otra de 8 km, en tres oportunidades separadas en dos etapas. La primera de ellas fue para clasificar los especiales del día. Luego, los pilotos se reagruparon y se largó la segunda etapa restante con dos pasadas a cada circuito antes mencionado para culminar el recorrido. Y en el cierre hubo un especial de 13.3 km con puntaje de Power Stage, en el que se consagró Faisal/Molina.

En el cierre se realizó la entrega de premios a cargo del comisionado municipal de Doña Luisa, Roberto Peralta, y gente de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. La gente disfrutó de una gran competencia.

Clasificación final:

1 ) Faisal /Molina (clase A 6) VW Gol

2) Scaglione / Loiseau (clase A 6), VW Gol

3) Godoy Molinari/Conon (Clase A 6), VW Gol

4) Gubaira/Gubaira (clase N1), VW Gol

5) Pérez/Storniolo (clase N2), Ford KA

6) Carmona/Carmona (clase N2), Renault Clio

7) Romano/ Catálfamo (clase N1), VW Gol

8) García/ Gallo (clase N2), Ford KA

9) Kuresza/Ampoli (clase N2), VW Gol

10) Briz/Méndez (clase N2), Ford KA

11) Modesti/Modesti (clase N1), Chevrolet Corsa

12) Ruiz/Alles (clase A7), VW Senda

13) Troglia/Campos (clase N1), VW Gol