Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Las Termas: joven fue rescatada cuando intentaba arrojarse desde el dique

Un video muestra los segundos tensos cuando una joven permanece parada al borde del murallón del dique. Fue rescatada.

23/04/2019

Pescadores fueron testigos de minutos de tensión, los cuales quedaron plasmados en un video, que muestra como le gritaban y le decían que no se arroje desde el murallón del dique de Las Termas, hecho ocurrido durante la tarde de este lunes.

La joven estaba parada en el borde, fuera de la baranda de contención, y se sostenía con una mano.

Luego aparece alguien en escena y la toma entre sus brazos para luego subirla por sobre la baranda y colocarla en lugar seguro.

Quien actuó y puso a salvo a la jovencita, en estado de nerviosismo, fue el Sub Oficial Escribiente Julio Navarro de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza policial a cargo de la seguridad en la zona.

Luego personal de la Oficina del Menor y la Mujer de la Departamental 6 de Termas de Río Hondo y una ambulancia llegaron al lugar y trasladaron a la jovencita, de quien trascendió tendría 17 años, hasta el hospital zonal donde quedó hasta tanto se ubique a su familia.

El Fiscal Carlos Vega tomó intervención en lo sucedido y dispuso algunas medidas en torno al bienestar de la adolescente y que la misma sea entregada a su padre.