Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maxi Fornari, el futbolista que descendió con dos clubes en un año

El volante bonaerense arrancó la temporada en Olimpo y terminó en Los Andes; los dos perdieron la categoría.

22/04/2019

Las vueltas del fútbol son indescifrables y las casualidades sorprenden a más de uno. Esta vez fue en la B Nacional: en esta temporada 2018/19, Maximiliano Fornari formó parte de las campañas de Olimpo y Los Andes, equipos recientemente condenados a jugar en la tercera división del fútbol argentino.

Esta movida temporada empezó con los colores aurinegros para el ex Sarmiento: sólo jugó ante Brown en la derrota por 3-0. Después no volvió a sumar minutos, fue relegado de la Primera por cortocircuitos con el plantel y terminó jugando para el equipo de la Liga del Sur. En noviembre rescindió su contrato y partió al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Los Andes decidió adquirirlo luego de que les abriera un cupo por la lesión de Rodrigo Bogado. En el Milrayitas agarró más rodaje y tuvo ocho presencias y marcó dos tantos (vs. Platense y Gimnasia de Mendoza). Su actuación fue de más a menos y no fue suficiente para salvar al conjunto bonaerense de la B Metropolitana.

Frente a esta panorama, Los Andes deberá afrontar la próxima temporada en la B Metropolitana mientras que Olimpo tendrá que hacer lo suyo en el Torneo Federal A. Cuadro complicado para ambos elencos que tendrán que reformar sus líneas para reconstruir lo que algún día fueron.