Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Habló el hermano de Diego Herrero: "Me dijo que ella lo apuñaló por la espalda"

Marcos Herrero, hermano del ex jugador de fútbol que fue apuñalado por su ex pareja en La Banda detalló lo que pudo hablar con su hermano cuando lo vio en el CISB.

24/04/2019

Diego Herrero, ex jugador de fútbol se encuentra estable en el Centro de Salud de La Banda luego de haber sido apuñalado por la espalda por su ex pareja.

Diario Panorama pudo dialogar con su hermano Marcos, quien dio detalles de lo que Diego le comentó una vez que recuperó la consciencia en el hospital.

Pareja separada y celos de por medio

Según el relato de Diego, había ido a la casa de su ex pareja de apellido Albornoz a buscar su ropa, ya que se habían separado luego de convivir aproximadamente un año.

"Sé que discutían como cualquier otra pareja, pero yo no sabía nada sobre episodios violentos", informó Marcos.

Todo habría transcurrido en silencio, y cuando ingresó a la pieza, la mujer lo habría seguido y luego lo apuñaló por la espalda y lo dejó encerrado.

Según le explicó a su hermano, Diego logró salir por la puerta del costado de la casa del barrio Unión Ferroviaria y alcanzó a golpear la puerta de los vecinos y le desvaneció. Fueron ellos quienes lo auxiliaron y lo llevaron hasta el hospital.

Una vez allí, los médicos dijeron que en principio la puñalada no habría afectado a órganos vitales, aunque habrá que esperar por estudios de alta complejidad.

El relato de la joven

Por su parte, la mujer de 29 años identificada como Florencia Belén Albornoz indicó a la policía que se encontraba bañando en su domicilio cuando llegó Herrero a buscar sus cosas, y que en determinado momento comenzaron a discutir y él la tomó del brazo con fuerza, por lo que ella habría tomado el cuchillo y lo atacó con la intención de librarse de él.

La fiscal Torres tomó intervención del caso y espera las pericias para ver el rumbo de la investigación. Mientras, Albornoz se encuentra demorada en la Seccional 12.

ingresò a la casa a sacar sus cosas, peleo con la novia, ella lo encerró en la pieza y lo hincó en la espalda. se escapó por una puerta del costado, logró salir. le golpeó la puerta al vecino, quien lo auxilia, y se desmayó.
los medicos dijeron que esta estable. le hicieron una tomografía y por suerte la puñalada no tocó niongun organo, pero hay que esperar.
sobre la pelea: peleaban y ella le reclamaba cosas, pero esta vez no le dijo nada, directamente la apuñaló. a la agresora la tienen en la 12. Se que tenian discusiones pero nunca habian sido violentos.
Estaban separados, no tienen hijos en comun, convivieron menos de un año.