Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Comerciantes atraviesan una difícil situación financiera

La nueva presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael, estuvo en Noticiero 7.

24/04/2019

La Ingeniera Alejandra Rafael presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, estuvo en Noticiero 7 donde dio un panorama de como está el sector en este momento, donde resaltó que “el comercio está agobiado por la caída del mercado interno y la falta de consumo, 14 meses de caída ininterrumpida de las ventas, agobiado por la falta de efectivo en la calle y las altas tasas de las tarjetas de crédito que hace que el usuario no pueda usarlas” mientras que los comercios deben seguir haciendo frente al pago de “impuestos, aportes, alquileres y servicios”.

Sobre las medidas anunciadas en los últimos días por el gobierno nacional destacó que “apuntan a las familias y que puedan llegar a fin de mes, no vemos en el mediano plazo mejoras para el plano comercial e industrial”.

“Acompañar al comerciante es un desafío enorme, es muy difícil situación” sentenció Rafael y que a nivel nacional la CAME tuvo un logro importante que fue “que se retrotraiga el uno por ciento de deposito en efectivo que estaba impuesto por los bancos, fue un logro de la CAME”.

Comercio desleal

También tuvo palabras para el comercio desleal o informal y apuntó principalmente a las conocidas como “las saladitas”, lugares que djo ver colmadas de personas durante el último fin de semana y que “ese dinero no queda en Santiago, vienen personas de otras provincias, venden y se llevan afuera ese dinero. La poca masa de dinero circulante se nos va”.