Somos Deporte Liga Nacional de Básquet

Olímpico ratificó su levantada con una gran victoria en Concordia

El Negro venció a Estudiantes por 84-83 en tiempo suplementario.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/04/2019 -

Olímpico se quedó con una gran victoria este miércoles por la noche al derrota por 84-83 a Estudiantes de Concordia.

De esta manera, el Negro ratificó su recuperación con un nuevo triunfo, tras vencer el domingo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadia.

El primer cuarto fue para Olímpico por 24 a 18. Leandro Vildoza fue el conductor del equipo y generó buenas jugadas para que el Verde saque ventaja sobre su rival. Estudiantes comenzó mejor defensivamente y fue rápido a la hora de atacar. En los visitantes se destacó Luis Santos sumando 10 puntos. Además, Facundo Vázquez ingresó desde el banco y sumó dos triples que le permitieron a los de Santiago del Espero pasar al frente.

El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 22 a 17. Apareció la cuota goleadora de Eduardo Gamboa para el elenco de “Chiche” Jápez sumando 15 puntos en el parcial y cerrando el primer tiempo con 17. El “Tucu” fue efectivo sobre libres y aportó desde tres. Otra pieza clave para el Verde fue Vildoza que sumó 4. En Olímpico, Karel Guzmán anotó 5 puntos y Jeremiah Massey aportó 4.

Después del descanso largo el equipo de Adrián Capelli se impuso ante los de Concordia por 19 a 16. En Estudiantes, Gamboa luego de convertir un doble tuvo que salir de la cancha por acumulación de faltas. Martín Leiva fue el encargado de guiar al “Verde” y el oriundo de Mar del Plata aportó 6 puntos. En Olímpico, Massey sumó 7 y acercó al visitante al tanteador. Finalmente, el ingreso de Guzmán le dio aire a los de Santiago del Estero y gracias a sus 3 puntos Olímpico pudo finalizar arriba en el cuarto.

En el último cuarto el local se impuso 17 a 13. Fueron los 10 minutos más peleados del encuentro. Gonzalo Torres, ingresó por Leiva que se cargó de faltas, y el bahiense aportó 6 puntos para Estudiantes. Además, Gamboa sumó 4. En la visita, Solano convirtió 5 puntos. Sobre el final del juego, Vildoza nuevamente le dio vida a los de Concordia y por intermedio de un triple dejó que el partido se fuera a tiempo suplementario. 

Finalmente, el juego se lo llevó el elenco visitante por 84 a 83 en tiempo suplementario con un parcial de 11 a 10. En la última bola de la noche Gelvis Solano convirtió un triple y Olímpico se quedó con la victoria del Gigante.

Informe: Prensa Estudiantes

Dejanos tu comentario
Últimas noticias