Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Subió al colectivo, saludó al chofer y lo apuñaló para tratar de robarle

El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel. El testimonio del chofer.

24/04/2019

“El chico subió, me dijo buen día y me puso el cuchillo en el cuello”, relató David Ruiz, de 31 años, chofer de la línea 9, quien fue brutalmente agredido el martes cuando hacía su recorrido en Villa Muñecas. El ataque ocurrió cerca de las 6 en la esquina de Isabel la Católica y Viamonte, en la capital.

“Era el primer pasajero. El muchacho subió al coche y me amenazó pidiendo que le entregara todo. Yo no tenía nada y se lo dije”, contó el chofer. “Primero me puso el cuchillo en la oreja y eso me lastimó. Después, abrió el bolso y se dio con que no había nada, sólo un paraguas y el trapo con el que limpio el vidrio”, continuó.

Además dijo que el ladrón, al no encontrar nada para robarle, le dio un puntazo en el brazo. “El chico se bajó rápido. Yo no quise ni mirar y aceleré el vehículo. Fui hasta la terminal y ahí me ayudó la encargada del bar de nuestra parada junto a otro compañero”, expresó.

Marcela Gómez, la mujer que auxilió a David y atiende a los choferes de la línea 9 preparándoles el desayuno y almuerzo, contó que le llamó la atención cuando vio que el colectivo que era conducido por Ruiz, desviaba su recorrido en la calle. “Lo primero que hice fue ver qué pasaba. David sangraba mucho en el brazo, y lo ayudé. Me contó que un joven se subió unas cuadras atrás y lo agredió con un cuchillo. Tenía cortes en varios sectores de la cara y cuello”, relató.

“No es la primera vez que pasa algo así. Viven asaltando en toda la Viamonte. Nosotros estamos desde temprano y nos enteramos de todos los arrebatos. Los choferes sufren muchos robos. Gracias a Dios que no pasó a mayores lo de David”, añadió.

El chofer dejó en claro que no podría dejar su puesto de trabajo a pesar del temor. “Tengo familia y debo seguir trabajando”, añadió.