Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

“Índigo” estrena su disco en Bellas Alas

Será la presentación del primer material discográfico titulado de manera homónima. La cita es el sábado 27 de abril a las 22 horas.

24/04/2019

Un recital íntimo es la elección del cuarteto vocal secundado por una gran banda, para la presentación de primer material discográfico titulado de manera homónima.

La cita es el sábado 27 de abril a las 22 horas, en Bar Cutural "Bellas Alas", de Avenida Belgrano (S) N° 1807.

Ramiro Basualdo (1° Voz y guitarra), Cristian Serrano (2° Voz), Juan Pablo Avila (3° voz), Ricardo Vega (4°voz y guitarra), Jorge Ledesma (guitarra y arreglos), Claudio Jugo (bajo), Jorge Luis Ledesna (batería), Cristian Paez (Teclado), es el grupo que hace casi tres años se conformó luego de que cada uno hiciera su experiencia en distintos grupos.

Canciones donde se fusionan ritmos folclóricos, latinos y el rock, es la propuesta del cuarteto que hace un mes editaron el disco. Compuesto por 12 canciones entre las que se incluyen temas de su autoría y clásicos de nuestro cancionero popular como "Camino al amor" o "Quiscaloro-quiscaloro", hace dos semanas hicieron la presentación de su segundo vídeo "Como pretendes", zamba que le pertenece a Dario Cuello.

Grabado en "Teatro La Casa", con participación de actores santiagueños, se pudo hacer la presentación a través de su cuenta en la plataforma Youtube.

Como sus gustos y estilo musical no se centra solamente en el folclore, en su disco se puede también encontrar un homenaje al Luis Alberto Spinetta con la versión de "Muchacha Ojos de Papel".

Esta inclusión le da un toque distinto, abriendo caminos en los escenarios de todos lados.

Justamente aquellos espacios los reciben a pesar de su corta vida como grupo: “La Salamanca”, “Festival de la Chacarera”, "Festival flor de la alfalfa", "Fiesta del Violinero" o bien el certamen “Las Voces populares de Santiago del Estero”, donde salieron ganadores del concurso musical.

Índigo, quizás uno de los colores más difíciles de lograr por la rara mezcla de tonalidades que lo forman - dicta el significado -, representa a la formación del cuarteto cuyos integrantes invitan a disfrutar de la armonía de sus voces en un recital íntimo.