Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River, sin chances de terminar primero en el grupo

Internacional derrotó a Alianza Lima y se aseguró el primer puesto en la Zona A. Entonces, al Monumental llegarán los dos clasificados y con el puesto definido.

24/04/2019

El triunfo por 1-0 de Internacional de Porto Alegre en su visita a Alianza Lima dejó a River sin chance alguna de ganar el Grupo A de la Copa Libertadores. Los gaúchos alcanzaron los 13 puntos (cuatro victorias y un empate), son el segundo mejor líder hasta ahora (Cruzeiro tiene 15 -el ideal- en el B) y le sacaron cuatro al conjunto argentino.

Entonces, el duelo del 7 de mayo en el Monumental tendrá poco atractivo si se tiene en cuenta que ambos están clasificados a los octavos de final y con su posición definida, aunque sumar es importante para terminar lo más arriba posible y tener ventaja con respecto a la localía en los hipotéticos futuros cruces.

Además, más allá de la derrota por 2-0 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en Chile, Palestino tiene su lugar prácticamente asegurado en la siguiente fase de la Sudamericana, ya que el conjunto peruano debería ganarle por 8 goles en el duelo entre ambos en Lima.