Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Inundaciones: rescataron a otras 15 familias de una zona rural de Los Juríes

El comité de emergencia encabezó el rescate las últimas horas del último miércoles en zonas conocidas como Lotes 51, 53, 40, 41 y El 27.

25/04/2019

Las inundaciones siguen afectando a decenas de familias del sudeste santiagueño. El miércoles último por la tarde noche, el comité de emergencia sobrevoló la zona de los lotres 51 Talleres, 53, 40, 41, El 27 y paraje San Pedro.

Allí asistieron con medicamentos y ropa, y evacuaron a 15 familias, que algunas de ellas serán alojadas en el Centro Integrador Comunitario de Los Juríes.

Según un informe al que tuvo acceso este medio, las autoridades sobrevolaron la zona de El Cuadrado, donde asistieron a 20 personas, que comprenden un total de 5 familias. Desde la comunda de la localidad, encabezada por Antonio Aseef, informaron que una familia de ocho integrantes podría ser evacuada en las próximas horas cuando se encuentre un lugar para alojarlos.

Entre los que trabajaron en la zona se encontraban el intendente Buenaventura Cejas de Los Juríes, el presidente del Consejo Deliberante Dr. Sergio Barbur, el presidente de bomberos de Los Juries Miguel Machado, representante de defensa civil Gustavo Cabrera, personal de aviacion civil de la provincia, personal de salud del hospital distrital Dr. Juan Carlos Salinas (Dra. López Soledad), agente sanitaria Paola Padovani del puesto sanitario Lote 53 y personal de la comisaría comunitaria 48 a cargo del Subcrio Guido Paz.