Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Confirman prisión preventiva para Analía Alderete por el asesinato de un prestamista

La mujer está acusada de homicidio Criminis Causa junto a su pareja Axel Gastón Jalil por el asesinato a machetazos de un prestamista el 7 de agosto del año pasado.

25/04/2019

Durante una audiencia realizada el día 25 del corriente, la Cámara de apelaciones integrada por los vocales Dr. Carlos Olivera; Lugones Luis y la Dra. Sandra Generoso confirmaron la prisión preventiva y el cargo endilgado por el Fiscal Rafael Zanni para Analía del Valle Alderete, acusada de homicidio Criminis Causa junto a su pareja Axel Gastón Jalil por el asesinato a machetazos de un prestamista el 7 de agosto del año pasado.

De acuerdo con la investigación realizada por el fiscal Rafael Zanni, aquella jornada fatídica la joven pareja, Axel Gastón Jalil-20 años- y Analía del Valle Alderete-24 años- atacaron a Claudio Santos Juárez, de 86 años, quien vivía en calle Entre Ríos al 300, entre Uriarte y Trejo y Sanabria.

Juárez fue encontrado por un familiar, con una bolsa colocada en la cabeza y maniatado. De acuerdo a la hipótesis del crimen como la joven pareja no encontró lo que buscaba, se deshicieron matándolo y huyeron robándole un automóvil.

En tanto que el informe forense determinó que Juárez fue asesinado de cuatro machetazos en la cabeza, pero también los forenses detectaron múltiples golpes.

Cabe destacar que las dos cámaras del lugar, una en el frente de la casa y la otra en la esquina, develaron que los sospechosos se escaparon en el auto de Juárez, el cual estaba guardado en el garaje.

Finalmente, días después del hecho, la policía detuvo en Tucumán a la pareja, cuya repentina ausencia del barrio despertó sospechas.


Audiencia

Durante la audiencia, la defensa representada por el Dr. Medina Miguel solicitó la excarcelación de Alderete y solicitó el cambio de calificativa de homicidio Criminis Causa a un Encubrimiento, ya que el Dr. Medina considera que no habría pruebas en contra de la acusada.

Ante esto, la Cámara de apelaciones confirmó la prisión preventiva y la calificativa solicitada por la fiscalía. Ahora el Dr. Zanni, fiscal de la causa, informó que que ya fue presentada la requisitoria en OGA Termas y se espera fecha de audiencia para el control de la imputación y avanzar en la pronta elevación a juicio de este aberrante crimen.