Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Valtteri Bottas logró el mejor tiempo en Azerbaiyán

El finlandés se quedó con la pole position delante de su compañero de equipo.

27/04/2019

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, largará en el primer lugar de la grilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha de la Fórmula 1, al superar en una accidentada clasificación a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Bottas logró la octava "pole" de su carrera y la segunda del año con diferencia de 59 milésimas por sobre el británico, vigente campeón de la categoría y líder de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) partirá desde la tercera plaza por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el monegasco Charles Leclerc, el otro piloto Ferrari, que había liderado las sesiones libres, se vio relegado a la quinta fila junto al español Carlos Sainz (McLaren) tras accidentarse durante la segunda ronda (Q2).

Desde la tercera fila comenzarán el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Ross), mientras que la cuarta estará ocupada por el compañero de Sainz, el británico Lando Norris, y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), informó Efe.

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará este domingo desde las 9.10 sobre 51 vueltas (306,049 kilómetros) al circuito urbano de Baku.

La formación de salida quedó ordenada de la siguiente manera:

TAGS Fórmula 1