Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A pesar de la derrota, Instituto Santiago eliminó a Independiente de Fernández

El conjunto capitalino cayó por 2-1, pero con el 2-0 de la ida logró meterse en los cuartos de final.

Foto: Ignacio Cuello - Grito de Gol
28/04/2019

Instituto Santiago se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur a pesar de la derrota por 2-1 ante Independiente de Fernández.

La Gloria santiagueña logró ponerse en ventaja en el arranque del primer tiempo, tras el gol de tiro libre de Martín Cuellar. Sin embargo, en el complemento, el Aurinegro logró dar vuelta el tanteador con las anotaciones de Matías De Marco y Jorge Echenausi a los 27 y 40 minutos del complemento, pero no le alcanzó para clasificarse. En el local fueron expulsados Morellini y Pereyra.

El conjunto capitalino había logrado una victoria por 2-0 en el partido de ida, disputado en el estadio Raúl Seijas, lo cual le dio la ventaja para quedarse con el resultado global a su favor.

De esta manera, Instituto Santiago se enfrentará en los cuartos de final de la Región Centro con Américo Tesorieri de Catamarca, que eliminó a Deportivo Fiambalá. El primer juego será el próximo fin de semana en Santiago del Estero; la serie se definirá en la vecina provincia.