Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Martel palpitó la serie con Vélez: “Será un rival muy difícil”

El entrenador de Güemes se refirió al buen momento del equipo y a su próximo rival en cuartos de final.

28/04/2019

Güemes sueña en grande. El viernes, vapuleó a Central Argentino 4 a 0 en la Isla (tras el 0 a 0 en La Banda) y se metió en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Su entrenador, Pablo Martel, en diálogo con El Liberal, destacó el presente del equipo no sólo por haber llegado a esta instancia del certamen afista, sino por el buen nivel futbolístico que vienen mostrando sus dirigidos a lo largo del año.

“La verdad que las sensaciones que tengo por este presente son muy buenas y lindas. Es un momento de mucha felicidad. Para nosotros significa un paso más para alcanzar el objetivo que tenemos. Conseguimos de buena forma la clasificación. Fue una serie dura, ante un rival como Central Argentino que realmente juega bien y que hizo bien las cosas en esta temporada. Es gratificante lo conseguido por el esfuerzo que se viene haciendo durante todos estos meses y por el buen fútbol que está mostrando el equipo, lo que le da un significado aún más importante”, aseguró Martel, en primera instancia.

“Venimos de dejar atrás a un muy buen equipo. La serie fue complicada. Fue un partido disputado y muy cerrado en La Banda. Pero nosotros teníamos confianza de cara al partido en nuestra cancha. Sabíamos que siendo locales íbamos a marcar una diferencia y así lo hicimos”, agregó ayer el DT del conjunto gaucho.

Seguidamente, Martel afirmó: “Esto no es casualidad. Todo se ve plasmado lo que uno trabaja. Sabemos que estamos en un club como Güemes que quiere pelear lo que juega. A esta altura del certamen, se dan series cerradas, muy disputadas. De cara a lo que viene tenemos que saber que uno se clasifica por todo lo que hace a lo largo de la serie. Hay que entender que son dos partidos. Son sumatorias de 180 minutos y el que haya hecho mejor las cosas en ese tiempo, es el que clasificará. Te podes quedar afuera en cualquier momento”.

Sobre Vélez

Con respecto al rival que viene, Martel destacó: “Vélez será un rival muy difícil. Habrá que estar atentos a todos los detalles. Debemos bajarles la información correcta a los jugadores para estar bien preparados para esta serie”.

Luego agregó, “Lo vi a Vélez. Fue un partido disputado con Comercio. Sin dudas se dio una serie cerrada. Quizás Comercio mereció algo más, pero Vélez pasó bien. Nosotros nos conocernos y mucho con Vélez. Vamos a empezar a trabajar en la semana para estudiarlos bien y ver dónde lo podemos lastimar, al igual que ellos harán con nosotros. Serán partidos durísimos que debemos ir a buscar como lo hacemos siempre”, cerró el DT de Güemes.