Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Banda narco fue detenida con 150 kilos de cocaína sobre la Ruta 34

Hay cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad boliviana. Fueron apresados en la ciudad de Pichanal, Salta.

29/04/2019

Una banda narco que transportaba 143 kilos de cocaína fue atrapada en un procedimiento realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

El operativo se realizó en el cruce de ruta nacional 50 y ruta nacional 34, jurisdicción de la localidad de Pichanal.

La droga estaba distribuida en dos camionetas particulares en la que viajaban comerciantes de nacionalidad boliviana.

Las sustancias estaban escondidas en las cajas de los rodados, donde transportaban bultos de prendas de vestir.

"Con las identidades de los ocupantes se hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y se determinó el vínculo familiar de las personas algunos con domicilio en San Luis y otros en Córdoba", señaló el sitio Salta Comparativa.

Hay cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres. Todos mayores de edad. Por el caso intervino el Juzgado Federal de Tartagal a cargo del doctor Franco Pagano.

Los peritajes correspondientes se hicieron en colaboración con Gendarmería Nacional.

El jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, comisario Enrique Cabrera, confirmó a radio Cadena 3 que los detenidos son familiares y se investiga si eran parte de un supuesto clan del narcotráfico con ramificaciones en distintas provincias argentinas, entre ellas Córdoba y San Luis.

El comisario indicó que la sustancia estaba oculta dentro de dos camionetas marca Renault Oroch “en un sector con un doblefondo”.

En la caja de cada vehículo habían acondicionado bultos con mercadería de importación adquiridas en la localidad boliviana de Bermejo.