Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Policiales

Asaltaron a una docente, inventaron una enfermedad y vendieron lo robado

Gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró detener al par de motochorros que había atacado a una joven maestra en la madrugada de este lunes.

30/04/2019

Efectivos de la Departamental Centro, detuvieron en cuestión de horas a dos delincuentes, quienes le habían arrebatado sus pertenencias a una docente que esperaba el colectivo en una parada del barrio Autonomía.

El caso tomó estado público cuando una maestra de 24 años y con residencia en el barrio Santa Rosa de Lima, llegó pasadas las 8 de la mañana de este lunes a la Comisaría Décima y contó que cuando estaba esperando el colectivo de la Línea 112 en la esquina de 27 de Abril y 25 de Julio, se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y le arrebataron una cartera en la que llevaba su celular, documentos y dinero.

En base a los datos proporcionados, los policías solicitaron a la sala de monitoreo ciudadano que examinaran las cámaras de los alrededores del lugar del hecho, en el horario señalado por la docente, por lo que pudieron ubicarlos cuando estos circulaban libremente.

De inmediato, se hicieron las capturas de imágenes de las cámaras y finalmente lograron interceptar a los sospechosos en la esquina de Calle Islas Malvinas y Pasaje 512 del barrio Bruno Volta. Los mismos circulaban en una moto Yamaha negra, con patente y sin espejos retrovisores, y aún reunían todas las características que había mencionado la maestra.

Se trataba de Daniel Guardo alias “Dani”, de 30 años y con domicilio en el barrio ampliación Borges y Ramón Cordero apodado “Codo” de 23, vecino del barrio Mosconi.

Pese a que los sujetos quedaron bajo custodia policial, mientras se realizaban los procedimientos de estilo, se pudo establecer el lugar donde los delincuentes se deshicieron del celular, por lo que se comisionó personal uniformado a una ferretería ubicada sobre Avenida del Libertador al 2600 donde se entrevistaron con un joven de 23 años, quien confió que había adquirido el celular “de buena fe” y por el monto de 800 pesos, ya que uno de los maleantes habría argumentado que el aparato le pertenecía a su progenitora y que necesitaba el dinero para comprar un medicamento, entregándolo de manera voluntaria.

En cuanto a la situación de los ladrones, se consultó con la fiscalía interviniente y los mismos quedaron alojados en sede policial mientras se sustancia una causa por robo en perjuicio de la docente, a quien se le entregó el bien recuperado.