Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a dos sujetos con marihuana y cocaína en La Banda

Efectivos de la División Prevención de la Ciudad de La Banda, apresaron a un motociclista y su acompañante cuando tenían en su poder 14 envoltorios con sustancias prohibidas.

02/05/2019

Según informe policial, mientras los uniformados se encontraban de recorrido preventivo por el barrio La Isla, dos sujetos que circulan en una motocicleta de 150 cc., al notar la presencia policial escaparon por inmediaciones del canal. 

Los efectivos mprendieron una intensa búsqueda para dar con el paradero de los sospechosos, interceptándolos en una zona montuosa del barrio, en ese momento fueron identificados. 

Los individuos provenían de la ciudad Capital, uno de ellos conocido como “Muela”, de 40 años de edad, y el segundo como “Malu”, de 20. Ambos residentes del Barrio Bosco II. En este ínstate se solicitó la presencia de testigos para convalidar el procedimiento. 

Antes las fuertes sospechas que podrían estar relacionados a un hecho delictivo, los efectivos les solicitaron que exhibieran sus pertenencias, ambos sujetos mostraron un total de 14 envoltorios de nylon, entre ellos 13 envoltorios de nylon de color verde con sustancia de color pulverulenta blanquecina y un envoltorio de nylon de color negro con sustancia vegetal deshidratada pardo verdoso, también poseían dinero en efectivo y un teléfono celular.

Enseguida se llevó a cabo la prueba de orientación de campo sobre las sustancias encontradas, arrojando resultados positivos por la presencia de cocaína con un pesaje de 3 gramos y marihuana con un pesaje de 1 gramo, para ello se contó con la colaboración de la Dirección Drogas Peligrosas de la Ciudad de La Banda.

Por último, los implicados en el caso fueron trasladados hacia sede policial donde permanecerán alojados y puestos a disposición de la justicia, a su vez se procedió al secuestro de las sustancias, del dinero en efectivo, el teléfono móvil y del vehículo en el cual circulaban.