Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Masiva renuncia de árbitros santiagueños al SADRA

Dieciocho colegiados presentaron sus renuncias este jueves al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.

02/05/2019

Se le quema el rancho al secretario de SADRA: Guillermo Marconi, ya que, a las renuncias de la mayoría de los árbitros de primera división, Nacional B, y Federal A, hoy por la mañana se le sumaron la totalidad de los árbitros de la Liga Santiagueña de Fútbol que se encuentran en la tabla de méritos.

Los “colegiados” piden a gritos una mayor representatividad en todos los niveles, y Marconi con su conflicto en AFA se encuentra en una complicada e incómoda situación, tal es el caso, en esta semana, todas las ligas del interior aplicarán el método de renuncia masiva, porque entienden que la conducción del ex árbitro está totalmente agotada y no “representa a nadie”.

Un total de 21 árbitros de la tabla de méritos de la Liga Santiagueña de Fútbol ya tomaron la decisión y mandaron sus respectivas renuncias al gremio de SADRA: “No nos representa en nada, encima nos saca $ 700 por partido, y lo peor de todo no defiende nuestros intereses. “Hace dos años que no quiere firmar nuestras paritarias. En nuestro sueldo no se ve afectado porque nos plegamos por estatuto al aumento gremial de las AAA”.”, señaló uno de los árbitros santiagueños que tiró la toalla cansado del manoseo del secretario Marconi.

Todos los que se van de SADRA no se incorporarán a otro sindicado que nuclea a los árbitros como es la Asociación Argentina de Árbitros, todo lo contrario, quieren la renuncia de Marconi para volver al gremio y trabajar en conjunto y trasparentar un gremio que se desagota rápidamente.

Los árbitros que renunciaron esta mañana son:

Rodrigo Rivero.
Néstor Cáceres.
Fernando Ortiz.
Emilio Maguna.
Carlos Roldán.
Guillermo Infante.
Andrea Loto.
Williams Abdala.
Juan Carrillo.
Jorge Bondi.
Ricardo Díaz.
Edgar Domínguez.
Sergio Galván.
Domingo Acosta.
Daniel Almazán.
Roberto Juárez.
Ivana Pereyra.
Alexis Zerda.

MÁS RENUNCIAS

Entre los nombres más importantes que renunciaron de Primera División: Ernesto Uziga, Jorge Baliño, Pablo González, Mario Ejarque, Nelson Leiva.

Nacional B y Federal A: Lucas Novelli, Luis Lobo Medina, Jonathan Correa, Gerardo Méndez Cedro, Carlos Córdoba, Mauro Ramos, Cristian Cernadas, Santiago Ascenzi, Mariano Ascenzi, Rubén Bustos y Mauricio Flores.

Informe: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol