Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Dos familias se enfrentaron a tiros frente a una escuela en Santa Fe

Ocurrió en la comuna de Sauce Viejo. El enfrentamiento es de vieja data.

03/05/2019

Las disputas a los tiros entre dos violentas familias tiene en vilo a un sector del barrio Adelina Oeste de la comuna de Sauce Viejo, con el agravante que ya hubo enfrentamientos con disparos de arma de fuego frente a la escuela N° 1297 “Juan Domingo Perón”.

Este jueves al mediodía la situación llegó a un punto límite, cuando la policía debió reprimir con balas de goma al ser agredidos a piedrazos. Fue durante una manifestación frente al establecimiento escolar, ya que el domingo (tras el cierre de los comicios) y el lunes, estas dos familias volvieron a tirotearse. Esto motivó el reclamo de vecinos y de padres de alumnos, cansados y preocupados por lo que ocurre en esa zona.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, dijo que “dispusimos refuerzos a cargo de la Unidad Regional y una intervención de la Policía de Acción Táctica que se va a quedar (en la escuela y patrullando la zona) por un tiempo prudencial, para llevar tranquilidad a los vecinos, hasta que la situación se normalice”.

Sobre el problema de los enfrentamientos, el funcionario explicó que “hay cuestiones de fondo que intentamos plantearlas con autoridades competentes, porque esto excede lo policial”. Al respecto agregó que “estos tiroteos entre bandas antagónicas son síntomas de la conflictividad social que tiene que ver con una política de asentamientos irregulares un tanto descontrolada: aparecieron microvillas y asentamientos irregulares, algo que los vecinos de Sauce Viejo nos plantearon, pero su resolución es algo que excede al Ministerio de Seguridad y ahí tiene mucho que tallar la autoridad comunal”.

“En esos asentamientos están algunas de las familias cuyos integrantes producen estos episodios de violencia”, expresó Cococcioni, quien adelantó que “le vamos a pedir a la comuna que tome cartas en el ordenamiento territorial que hace falta”.