Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

En operativos, la Policía incautó cocaína y marihuana en Termas de Río Hondo

Detuvieron a varios sospechosos.Los procedimientos tuvieron lugar en, al menos, cuatro sectores de la ciudad.

06/05/2019

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron varios procedimientos por narcomenudeo en Termas de Río Hondo durante el fin de semana e incautaron sustancias prohibidas, al tiempo que apresaron a varios sospechosos.

Las autoridades mencionaron que los operativos tuvieron lugar en al menos cuatro sectores de la ciudad termal y el primero de ellos se efectuó alrededor de las 23 del sábado, cuando individualizaron a un joven de 20 años, en el Parque Güemes en compañía de un grupo de amigos y habría arrojado al piso un envoltorio blanco con una sustancia vegetal en su interior. El procedimiento se completó cuando se comprobó que se trataba de marihuana.

Asimismo, a las 3:30, mientras se encontraban de recorrido por calle Sarmiento del barrio Agua Santa, observaron a tres muchachos que se hallaban interactuando de manera sospechosa en un banco de la plaza. Estos, al ver a los policías, emprendieron una veloz fuga, siendo dos apresados a los pocos metros y una vez identificados, se constató que se trataba de un adolescente de 17 años y un joven de 27, ambos con residencia en el complejo barrial mencionado.

Lo notorio de este procedimiento es que los apresados confiaron que habían concurrido al paseo público para comprar marihuana, sustancia que fue encontrada en el interior de una bolsa de papel blanca en el banco donde estaban sentados antes de huir, debido a ello se los requiso y a uno de ellos se le encontró un envoltorio con una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdoso entre sus prendas de vestir.

Por su lado, cuando los sabuesos de la Dirección General de Drogas Peligrosas tomaron conocimiento de que la Comisaría 40 y la Dirección de Investigaciones solicitaban su presencia, ya que habían realizado un procedimiento antinarcótico, se constató que había dos personas demoradas y sustancia incautada.

Tanto fue así que dos jóvenes de 21 y 18, habían sido sorprendidos con cigarrillos de fabricación casera, presuntamente los denominados porros, los cuales fueron afectados a una causa por narcomenudeo.

También, en la intersección de Avenida Néstor Kirchner y pasaje Simón Bolívar del Barrio Villa Nueva, el personal policial divisó a un grupo de jóvenes que al parecer se encontraban consumiendo sustancia prohibidas. Estos se dieron a la fuga, al notar la presencia de los sabuesos de Drogas, abandonando en el lugar una motocicleta Honda CG Titán de 150cc. roja, sin dominio colocado, con su correspondiente llave de contacto.

Ante la situación, se solicitó colaboración al Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental y trasladaron el rodado hacia la Comisaría 50 debido a que el sitio es considerado una zona hostil, y una vez en sede policial se labraron las actuaciones correspondientes para dar con el propietario del mismo.

Por último, en todos los operativos, el personal policial interiorizó a la fiscal Melissa Deroy de todo el trabajo realizado por lo que dispuso en consecuencia, al tiempo que se conocían las cifras de los actuado. Cantidad de apresados, 11 que fueron acusados de infringir la ley que reprime la venta de estupefacientes al menudeo; el secuestro de sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba de campo resultó ser marihuana, 40 gramos y cocaína, 8 gramos.