Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción por la tortura y muerte de una anciana de 87 años en Chaco

La víctima fue maniatada y murió asfixiada por un pañuelo que los delincuentes le pusieron en la boca y en la nariz.

06/05/2019

Por el asesinato de la anciana Blanca Susana López de 87 años, hecho registrado en la noche del último sábado en Villa Chica, Chaco, fueron detenidos dos sospechosos y trascendieron detalles de la mecánica de muerte.

La fiscal de investigaciones Nº 2 Ana González de Pacce tiene ya a dos sujetos detenidos: se trata de Ricardo Alfredo López, alias “Lulu” de 24 años y Jorge Pereyra, apodado “Pin” en la causa caratulada como "supuesto homicidio en ocasión de robo".

Fueron los sabuesos de Investigaciones Complejas y de la comisaría Décima, hasta el barrio Camalote a donde se ocultaron los individuos tras cometer el atroz crimen de López, que vivía sola.

Cuando los policías fueron hasta el refugio de los presuntos asesinos se produjeron incidentes ya que varios conocidos y familiares de los sospechosos atacaron a los investigadores donde el sargento Aldo Jiménez sufrió un corte en el cuero cabelludo a causa de un piedrazo.

Entre los agresores a los agentes del orden había dos sujetos dedicados a la venta de droga en modalidad narcomenudeo , teniendo boca de expendio en una casa del barrio Don Santiago donde finalmente hallaron todo lo robado a la anciana.

Las primeras pericias determinaron que Blanca López fue atada de pies y manos, además le colocaron un pañuelo en la boca, lo que habría causado la muerte de la víctima. Si bien la fiscal González de Pacce ordenó la autopsia en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), se cree que la abuela murió por asfixia, ya que los ladrones la dejaron boca abajo, maniatada y sin posibilidades que pueda sacarse el pañuelo de la boca y nariz.

Fuente: diario Norte.