Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Tenso cruce entre el fundador de Mercado Libre y Juan Grabois

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, no se quedó con los brazos cruzados y salió a responderle a Juan Grabois. El dirigente social había publicado un tuit en el que criticaba a la empresa y la calificaba como generadora de "contrabando, evasión y especulación financiera".

06/05/2019

Sin mencionarlo, el empresario escribió en su cuenta: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico". Con esas ocho palabras y de forma tajante, le respondió al dirigente kirchnerista.

"Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal", sostuvo el referente de Frente Patria Grande este sábado. Y agregó: "Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa suya".


Junto a ese texto, adjuntó un gráfico elaborado por Bloomberg sobre la situación económica de la empresa, que se convirtió en la compañía argentina más valiosa del mundo con más de 29.000 millones de dólares. En el fondo, aparecía una imagen del propio Galperín, abrazado con Mauricio Macri.

Unas horas más tarde, Grabois volvió al ataque: "Si a vos te tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, @marcos_galperin. Sos el tipo más rico del país, pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25.922".

Este cruce se produce luego de que el viernes las acciones de Mercado Libre en Nueva York subieran 20% tras la publicación del resultado del primer trimestre de 2019 que arrojó una ganancia neta de US$ 11,9 millones.

La firma destacó que las ventas netas del primer trimestre fueron de US$ 473,8 millones, un aumento interanual del 47,6% en dólares y del 92,9% en moneda constante mientras que en relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 47,9%, en comparación con un 59,9% durante el primer trimestre de 2018.