Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Elevan a juicio oral la causa por la muerte de la pequeña Shaiel

El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de la pequeña Shaiel, quien falleció al caer de la moto en la que viajaba con su mamá al ser abordada por dos arrebatadores. Se mantendrá la calificativa de homicidio en ocasión de robo.

06/05/2019

El juez Diego Martín Vittar resolvió este lunes elevar a juicio oral la causa que investiga la muerte de la pequeña Shaiel Aragón, quien falleció al caer de la moto en la que viajaba con su madre cuando fueron abordadas por dos motochorros.

Además, se mantendrá la calificativa de homicidio en ocasión de robo, descartando así el pedido de la defensa de los dos imputados y detenidos Ceferino Iván "Bebe" Cuevas  y Lautaro Gabriel Mansilla, que solicitó la excarcelación de ambos y la modificación de la calificativa al considerar que no hubo dolo ni intención. 

De esta manera se da lugar al pedido del fiscal coordinador Ignacio Guzmán quien durante la instrucción presentó numerosas pruebas entre las que destacan las imágenes de una cámara de seguridad en la cual se capta el momento en el que los dos sujetos abordan a la mujer para quitarle la cartera. Además, se secuestró posteriormente el celular y algunos los elementos robados.


El hecho

Shaiel Aragón, de 3 años, falleció al caer de la moto en la que viajaba con su madre, Dalma Décima, cuando dos ladrones intentaron arrebatarle la cartera.

Producto del forcejeo en plena calle, se produjo el derrape de la mujer en la intersección de Leopoldo Lugones y Moreno, barrio Sector El Alto. La caída provocó serias heridas a la niña, que falleció luego de 10 horas de agonía en el Cepsi. Los sujetos escaparon, pero fueron capturados posteriormente.