Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Un niño: nació el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

La duquesa de Sussex, dio a luz a un niño, séptimo en la línea sucesoria de la casa real británica. Este nuevo miembro de la familia es el octavo bisnieto de la Reina.

06/05/2019

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz este lunes a un niño, según informó el Palacio de Buckingham y anunció la pareja en su cuenta de Instagram.

Tanto la madre como el bebé se encuentran "sanos", según publicaron en la red social. El pequeño pesa 3,26 kilos.

"La pareja agradece a los miembros del público por compartir su emoción y apoyarles en un momento tan especial de sus vidas", se lee en el anuncio.

Meghan entró en trabajo de parto "en horas tempranas" de este lunes, según un comunicado del palacio.

El príncipe Harry estaba con su esposa. La madre de Meghan, Doria Ragland, se encuentra con la pareja en su residencia, Frogmore Cottage.

El bebé es el séptimo en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.

Este nuevo miembro de la familia es el octavo bisnieto de la Reina.

Harry, quien hizo el anuncio personalmente, aseguró estar "absolutamente emocionado" y agradeció al público por su apoyo durante el embarazo. Según dijo todavía no han decidido cómo llamar al niño.

Ambos habían explicado que querían privacidad durante la llegada de su hijo y que lo anunciarían una vez hayan podido celebrarlo en familia. El pequeño nació a las 05:26 de Inglaterra, pero no fue hasta cerca de las 15:00 que la noticia se dio a conocer al público.

La pareja había anunciado el embarazo públicamente el 15 de octubre de 2018: el primer día de su gira real por Australia y Nueva Zelanda.

Harry explicó ante la prensa que el bebé estaba "un poco atrasado" y que tenía planeado hacer otro anuncio dentro de dos días para que "todos puedan ver al bebé".

"Ha sido la experiencia más increíble que haya podido imaginar".

"Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa".

Se desconoce por el momento el nombre del bebé, que pesó 3,2 kilos y es el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Se espera que en un par de días, la pareja presente al niño en público.

"No he estado en muchos partos. Definitivamente es el primero", bromeó el príncipe Harry. "Fue increíble y estoy muy orgulloso de mi esposa".

"Lo que hacen las mujeres va más allá de toda comprensión", agregó.

El niño tendrá doble nacionalidad, ya que su madre, Meghan Markle, es estadounidense.