Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Asfixiaron a una jubilada de 87 años para robarle en su casa

Por el lamentable hecho quedaron dos personas detenidas.

07/05/2019

Una jubilada de 87 años fue asfixiada por delincuentes que la asaltaron en su vivienda de la capital chaqueña, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21, en una casa situada en Entre Ríos al 2100 del barrio Villa Chica, en Resistencia, donde vivía la víctima, identificada como Blanca Azucena López.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría décima de la capital de Chaco fueron alertados por la presencia de una mujer fallecida.

Al llegar al lugar, el personal constató que López estaba atada de pies y manos, con un pañuelo en la boca que le habría causado la muerte.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que al menos dos delincuentes ingresaron por una puerta trasera de la vivienda que habían violentado con fines de robo ya que adentro había un gran desorden.

Los voceros añadieron que los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, un aire acondicionado y un teléfono celular.

La fiscal en turno, Ana Gonzalez de Pacce, dispuso la intervención de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, División Homicidios y Capturas.

Los pesquisas determinaron que dos jóvenes de 24 y 27 años estuvieron involucrados en el homicidio, por lo que realizaron un procedimiento en el barrio Camalote.

Cerca de la medianoche, los sospechosos fueron aprehendidos pese a que varias personas comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes contra el personal policial y un patrullero para evitar la captura.

A raíz del ataque, un efectivo de la División Homicidios y Capturas fue trasladado al hospital local, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo leve por herida cortante en el cuero cabelludo.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscal González de Pacce, en una causa caratulada como “supuesto homicidio en ocasión de robo”.