Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Hicieron un procedimiento en el hospital Regional para esclarecer la muerte de un hombre

El fallecido estaba en terapia intensiva desde el pasado jueves por intoxicación con medicamentos.

07/05/2019

Durante la mañana de este lunes, la Fiscal Dra. Érika Leguizamón se constituyó en las instalaciones del Hospital Regional para esclarecer la muerte de un hombre de 40 años que se encontraba en terapia intensiva desde el pasado jueves por intoxicación con medicamentos.

Con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el deceso, la fiscalía integró una comisión de investigación con personal de homicidios complejos criminalística, médico forense de turno, personal del gabinete de toxicología y sección forense del Ministerio Público Fiscal.

Al inicio del procedimiento la fiscal entrevistó a los médicos de terapia intensiva del hospital regional, secuestró la historia clínica y determinó el traslado del cuerpo hacia la morgue para la realización de la correspondiente autopsia.

Luego se realizó la inspección ocular en el domicilio del fallecido y el secuestro de medicamentos y la toma de fotografías, confirmaron fuentes oficiales.

Tras el procedimiento, Leguizamón se entrevistó con el psiquiatra del fallecido, quien le brindó un informe detallado de la situación psicológica en la cual se encontraba el hombre, lo cual sumado a las pruebas recolectadas durante el procedimiento indicaría que ingirió medicamentos con el objetivo de quitarse la vida.

Por último, la fiscalía informó que iniciará una investigación para determinar el motivo por el cual el nosocomio no informó de inmediato a la Unidad Fiscal Capital el ingreso del hombre con síntomas de intoxicación, siendo que estuvo internado en terapia intensiva hasta el día de su deceso, momento en el cual la fiscalía intervino de manera rápida y eficiente para esclarecer el hecho.