Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Confirmaron prisión preventiva para los mellizos por el asalto a la joyería Nabila

La jueza Ana Cecilia Vittar hizo lugar al pedido de la Fiscalía, que acusó a los hermanos de robo doblemente calificado con armas. Otro de los delincuentes continúa prófugo.

Los mellizos Morales Neyra.
07/05/2019

La jueza de Control, Dra. Ana Cecilia Vittar, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió declarar la prisión preventiva a los hermanos Juan Manuel y Ramón Eduardo Morales Neyra, acusados de "robo doblemente calificado con armas en poblado y en banda" a la joyería Nabila.

Asimismo, la magistrada declaró la validez del acta de reconocimiento de las joyas secuestradas, confirmaron fuentes oficiales del caso.



En su resolución, Vittar rechazó todos los planteos requeridos por la defensa a cargo del Dr. Miguel Ángel Torres, quien había solicitado el cambio de calificativa y la eliminación del agravante, según artículo 167 inciso 2 del Código Penal.

Por su parte, la fiscal Dra. Lorena Nieva indicó que resta realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a los acusados, entre otras diligencias.

Cabe señalar que el tercer participante del violento y millonario asalto al negocio -ubicado en el microcentro santiagueño- se encuentra prófugo con pedido de captura nacional e internacional, mientras la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el hecho.