Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Prorrogan la detención del remisero que abusó de una joven

El Juez hizo lugar al pedido de la fiscalía de Termas de Río Hondo de prorrogar la detención del abusador por 15 días más, según plazo estipulado por la ley.

08/05/2019

A mediados de abril, dos mujeres denunciaron que se habían tomado un remís para regresar a sus respectivos hogares en la ciudad de Termas de Río Hondo, luego de salir de un local bailable. En el trayecto, se habrían quedado dormidas y el remisero habría aprovechado la situación para abusar sexualmente de una de las jóvenes.

Al despertarse y ver esa escena, una de las amigas logró que el hombre desistiera de continuar con los vejámenes y se dio a la fuga. La policía logró capturarlo diez días después.

En una audiencia realizada el 8 de mayo, el Fiscal Dr. Rafael Zanni solicitó al Juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, que se le prorrogue la detención al remisero que se encuentra imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, sosteniendo que el médico forense que examinó a la joven informó que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Por otro lado, aún resta el informe del cotejo de ADN que se extrajo del secuestro de la ropa tanto de la víctima como del imputado, entre otras pruebas.

La defensa del trabajador se opuso a la prórroga solicitando que se le dicte falta de mérito y, subsidiariamente, el cambio de calificativa a tentativa de abuso sexual ya que sostienen que el abusador tuvo la intención pero no llegó a cometer el aberrante acto.

Finalmente, el Juez decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y resolvió prorrogar la detención del hombre por 15 días más.