Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a vecino del barrio Huaico Hondo por tener marihuana en su domicilio

Personal policial buscaba un arma de fuego cuando encontró la sustancia prohibida. El fiscal ordenó la aprehensión del dueño de la vivienda allanada.

Foto de archivo.
10/05/2019

Este viernes, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital, a cargo del Fiscal General Mariano Gómez, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en busca de un arma de fuego relacionada a una causa que está en plena investigación y descubrieron en el interior de una de la vivienda una sustancia prohibida.

Según fuentes policiales, los funcionarios arribaron a un domicilio en calle Alfonzo Frías Alfaro y cantera del Barrio Huaico Hondo, para tratar de ubicar un arma fuego que estaría estrechamente relacionada a una causa de lesiones que investiga la Fiscalía, en donde un joven resultó gravemente herido el jueves último.

Mientras los efectivos realizaban la pesquisa en los distintos sectores de la casa, al llegar a la cocina descubrieron una sustancia vegetal color verde dentro de un recipiente acompañada de envoltorios de nylon de color negro, antes la sospechas que podría tratarse de sustancias prohibidas solicitaron la colaboración de la Dirección Drogas Peligrosas.

Enseguida, el personal acudió al lugar para realizar la prueba de campo en la sustancia encontrada, la cual arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana con un pesaje total de 25 gramos.

En relación a las averiguaciones realizadas por los investigadores, realizaron el segundo allanamiento en el mencionado barrio, en donde lograron ubicar un revolver calibre 22, el cual fue secuestrado y se sumara a toda la investigación de la causa.

En cuando al procedimiento de la Dirección de Drogas Peligrosas, al obtener los resultados se informó al Fiscal de Turno por narcomenudeo, quien ordeno la aprehensión del propietario del domicilio, resultando un hombre de apellido Arias, quien permanecerá alojado en sede policial y puesto a disposición de la justicia.