Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Eligen al río Mina Clavero como maravilla natural del país

La atracción turística de Córdoba fue seleccionada entre 28 finalistas del concurso organizado por New 7 Wonders.

11/05/2019

El río Mina Clavero ha sido elegido como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, en un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), que busca inspirar y concientizar sobre conservación.

En la elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el intendente de la ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges, auditorio Piazzolla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La atracción turística de Córdoba compitió con otros 28 candidatos y "gracias al voto de la gente, se logró", contó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

"Todas las provincias hicimos grandes campañas con mucho esfuerzo", agregó, y añadió: "Esto marcó un antes y un después para Córdoba".

Para el intendente de la localidad, Claudio Manzanelli, “es una gran alegría estar entre las siete maravillas de Argentina junto al Parque Nahuel Huapi y el Perito Moreno”.

“Es más que un orgullo, va a traer mucha promoción turística”, advirtió.

Vecinos de la zona también se manifestaron su emoción con la selección. “Hay de todo, se merece estar en el lugar donde está por la humildad de la gente por todo”, planteó.


Además del río cordobés, fueron seleccionados las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

Fuente: Cadena 3.