Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a dos hombres con marihuana y pastillas en el barrio San Martín

Ambos son de Fernández y circulaban en una motocicleta.

11/05/2019

En la tarde del viernes, personal policial de la Ciudad de La Banda se abocaron a la realización de operativos de prevención, en cual contó con la realización constantes de recorridos a pie y en las diferentes unidades móviles, además con estrictos controles vehiculares en varios puestos fijos distribuidos en toda la ciudad.

A los pocos minutos del inicio de la tarea, efectivos de la Comisaria Comunitaria nº15 ubicados en calle Lavalle y Amadeo Jacques del Bº San Martin, lograron interceptar a dos masculino que circulaban en una motocicleta 150 cc. de color negra, ambos provenían de la ciudad de Fernández.

Los uniformados le solicitaron que exhibieran la documentación correspondiente al vehículo, obteniendo como respuesta que no contaban con lo requerido, cambiando su actitud hacia un total estado de nerviosismo, en este preciso momento al conductor le cayó desde su prenda de vestir un envoltorio de nylon trasparente, el cual contenía en su interior una sustancia vegetal de color pardo verdoso.

Por lo que solicitaron la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo en la sustancia hallada, que arrojo resultados positivos ante la presencia de marihuana con un peso de 6 gramos, procedimiento que se llevó a cabo en presencia de testigos.

Enseguida fueron identificados resultando ser dos jóvenes de 24 y 29 años de edad de apellido Rezola, luego se los traslado hacia sede policial, donde se realizó cacheo habitual. En ese momento los demorados extrajeron de sus prendas dinero en efectivo un total de $955, una tableta con catorce comprimidos de Alprazolam y otros dos envoltorios de nylon con idénticas características al anterior, a los que también se les realizo el “narco test” y nuevamente arrojo resultados positivos por tratarse de marihuana con un pesaje total de 51 gramos.

Por ultimo ser informo a la Fiscal de Turno Dra. Montes María, quien ordeno la aprehensión de los dos jóvenes en relación a la supuesta infracción a la ley de estupefacientes 23.737, en cuanto a la motocicleta se labro el acta de infracción y quedo en retenida hasta tanto presenten la documentación solicitada.