Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Exitoso cierre del primer curso de robótica en La Banda

El taller fue organizado por un grupo de profesores de tecnología y fue presentado como un espacio educativo que busca facilitar herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica en los niños y adolescentes.

12/05/2019

Durante la mañana del sábado, el intendente Pablo Mirolo encabezó el acto de cierre del taller gratuito de robótica para niños y adolescentes, denominado “Robotikeando”, que contó con el auspicio de la Municipalidad de La Banda.

El taller fue organizado por un grupo de profesores de tecnología y fue presentado como un espacio educativo que busca facilitar herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica en los niños y adolescentes.

Para esto se propuso un marco didáctico de juego donde los alumnos aprendieron a construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes, y a codificar en lenguaje de programación gráfica.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregaron los certificados a los 60 niños que participaron de los dos meses de la capacitación.

En el acto, además se proyectaron videos caseros en donde los padres muestran los conocimientos adquiridos por sus hijos durante el taller de robótica.

Al respecto, Mirolo manifestó: "Felicitamos a todos los que formaron parte de este proyecto, a los docentes, los niños y sus padres por apostar a esta propuesta, que se presentó como un taller de verano del que participaron muchos chicos bandeños".

Agregó: "La riqueza de un país pasa por la información y la tecnología y es por esto que durante los próximos meses desde el municipio, seguiremos apostando a estos proyectos innovadores que acercan a los niños de nuestra ciudad de manera gratuita a nuevos conocimientos".

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, indicó: "La idea de generar estos cursos de forma gratuita, tiene que ver con poder dar un primer paso hacia estas tecnologías y acercarlas a toda la comunidad".

Distinción especial

Asimismo, el intendente entregó un reconocimiento al niño Marcos Ibáñez por su destacada participación en el curso.

Al respecto, el profesor Gonzalo Barrionuevo dijo: "Creímos conveniente entregar un premio al esfuerzo de este niño que no solo tuvo asistencia perfecta sino que también demostró una notable aplicación en el taller mediante el desarrollo se la creatividad".

Gonzalo fue premiado con una "Plataforma Arduino", que es un hardware libre basado en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.